El panel de control de las máquinas arcade (CPO) normalmente se compone de palancas de   dirección y botones de acción. Hay muchos tipos y modelos, pero los más conocidos son los siguientes: Botones 1. Modelo europeo - estadounidense cóncavo estándar  Es el típico botón utilizado para la mayoría de las máquinas europeas y estadounidenses. Tiene un diámetro externo de  33 mm. y está diseñado para encajar en agujeros con diámetro de 28 mm.  A estos botones se les monta aparte un switch, interruptor, pulsador, clicker, etc, con dos terminales a los que se conecta  el cableado con conectores fast-on estándar. Lo normal es que sean opacos, pero hay modelos transparentes a los que  se les puede incorporar, bien de manera artesanal, bien con adaptadores específicos, un led de 5 voltios.  2. Retroiluminados  Similares a los anteriores, son botones transpartentes que ya cuentan con un portalámparas específico para montar leds  de máquinas arcade.  Sobre el switch se monta el portalámparas, sobre el portalámparas el led, y sobre el led el botón transparente. Estos  botones cuentan con cuatro terminales, dos para el switch, y dos para alimentar el led.  En el caso de que el “cerebro” de nuestra máquina sea un PC, podemos conectar los leds en serie o en paralelo  directamente a la fuente del ordenador, usando cualquier conector IDE que quede libre (el cable rojo es un positivo de +5  voltios, el cable amarillo es un positivo de +12 voltios, y los negros son negativos).  Es aconsejable montar los leds poniendo fusibles aéreos en el cableado principal, para proteger el equipo frente a  sobrecargas o cortocircuitos. 3. Sanwa, Seimitsu y asiáticos  Los modelos Sanwa y similares se utilizan principalmente en máquinas arcade japonesas, como las Naomi, Sega Aero  City, etc. Sensiblemente más cortos que los europeos, y con el switch integrado en el propio botón, este tipo de botones no van  atornillados, sino que entran a presión, y quedan fijados por dos pestañas laterales.  4. De servicio  Se trata de botones más pequeños de lo normal. Los hay retroiluminados y opacos, y se emplean para gestionar los  emuladores y los front-ends (Esc, pause, back, load, save, etc).  Palancas de joystick  Hay muchos, muchísimos modelos, de diferentes calidades y tamaños, e incluso modelos específicos para determinados  juegos (simuladores de vuelo, rotacionales, con botón incorporado en la parte superior, etc). Los típicos de una máquina  arcade UPRIGHT son estos dos:  1. Estándar de tipo “bate” (maneta europea) Fueron las más utilizadas en su época para las máquinas arcade europeas. Generalmente son de ocho posiciones y  funcionan exactamente igual que los botones: tienen cuatro switchs a los que hay que conectar el cableado.  2. De bola Muy utilizados en algunas máquinas estadounidenses y prácticamente en todas las máquinas japonesas, las palancas de  bola son muy populares. Las bolas las hay de múltiples tamaños y colores, van enroscadas en la propia palanca y son  muy sencillas de cambiar. Incluso hay modelos transparentes retroiluminados.  Nota sobre las palancas: los juegos pueden ser de 4 direcciones (norte, sur, este y oeste) o de 8 (con diagonales). Los  juegos que únicamente tienen 4 direcciones pueden no reaccionar al pulsar una diagonal. Por ese motivo también existen  palancas que son configurables, pasando de 4 direcciones a 8 con solo tocar una pestaña.